Existen dos tipos de mujeres trabajadoras… Las que estamos acostumbradas a trabajar en casa desde hace muchos años y las que se tuvieron que adaptar debido a la pandemia.

Sin embargo, todas hemos sufrido esos días en los que avanzamos lento, procrastinamos y la lista de pendientes parece nunca terminar.

Para esos días, te dejo unos tips que me han servido a mí en cuanto a horarios y formas de trabajar, sobre todo ahora que tengo un toddler en casa.

  • Crea tus reglas:

Cada persona tiene distinto estilo de vida. Puedes ser mamá, esposa, dependiente o emprendedora. Puedes ser más productiva de noche o tal vez de día.

Teniendo claro esto será mucho más fácil para ti producir, crear y ser efectiva... Así que utiliza esos momentos para organizarte y adapta estos consejos a tu realidad.

  • Ten una rutina que te active y motive para trabajar:

Puede ser desde hacer ejercicios, caminar, meditar o simplemente 1 hora de tomar un buen café y entrar a pinterest o instagram para inspirarte.

Cuando trabajamos desde casa es fácil perder hábitos. Sin embargo, si creas una rutina por ejemplo de todas las mañanas envías señales que preparan a tu cerebro para iniciar el trabajo.

  • Ten un espacio especial para el trabajo:

¡Sal del mueble! Ya sea en un escritorio o en el comedor, manténlo ordenado y creativo. Ten siempre a la mano tu agenda o libretas para escribir ideas o apuntes de reuniones.

Personaliza el espacio con cosas que te hagan feliz, puede ser desde una planta hasta la foto de tu familia o un lugar que desees conocer.

  • Haz listas y define las prioridades de tu día:

Visualizar en físico lo que tienes que hacer te ayuda a calmar la ansiedad. Crea listas por las diferentes áreas que debes abordar, por ejemplo, una para las cosas del trabajo y otra para los quehaceres del hogar.

Dentro de tus listas, haz un top 3 de prioridades diarias (pueden ser más o menos, depende de ti). El punto es no frustrarte si no terminas todo, sino motivada por el avance que haces día a día.

Si eres más digital, te recomiendo usar alguna app, como Notas, Trello y Google Calendar.

  • Evita ser “Multitasking”:

¡No, ser multitasking no es una virtud! Énfocate en terminar una tarea a la vez, puedes organizarlas por bloques de tiempo u horarios límite para terminarlas. Existen muchos métodos para ser productivas, uno de ellos es el método pomodoro, pero de él hablaremos en un próximo artículo.