¡Conocernos primero, impactar después!

¿Por qué es importante definir el ADN de tu marca?

El ADN de una marca es lo que la hace única, así como el material genético para los humanos… Comprende lo que es y lo que no es, se convierte en una especie de columna vertebral que sostiene al resto de elementos que la componen.

Es ese valor diferencial que nos hace resaltar entre la multitud y nos convierte en memorables frente al consumidor… Porque todos queremos que nuestra marca sea impactante, recordada, y sobre todo, que venda.

Este ADN está conformado por los siguientes atributos:

  • Propósito: Tu razón de ser, el por qué de lo que tu marca ofrece al consumidor. ⁣
  • Valores de Marca Son las características intangibles de la marca, que no cambian en el tiempo y son el medio para crear conexión. ⁣
  • Objetivos/Metas: A dónde quieres llegar en el corto, mediano y largo plazo con tu marca.
  • Identidad Visual: Todos los elementos visuales que permitirán al consumidor distinguirte en el mercado y recordarte.⁣ ⁣
  • Personalidad: Cómo te expresas en todos los aspectos de tu marca, ya sea online como offline.
  • Discurso: La forma en la que se comunican los mensajes claves de tu marca, el lenguaje, el tono, que se ven transformados en las historias que cuentas.⁣ ⁣
  • Contexto: El entorno del mercado en el que se desarrolla la marca, cómo estás posicionada frente a la competencia y a tu cliente ideal.

Y, ¿Por qué es importante definir el ADN de nuestra marca?

Porque nos ayudará a comprender mejor cuál es el lugar que ocupamos en el mundo comercial, al tener definidos estos pilares fundamentales estamos preparados para cualquier circunstancia que se nos pueda presentar mientras la marca crece y se desarrolla.

No solamente nos permitirá resaltar en el presente, sino que nos ayuda a tener un norte claro de a dónde queremos llegar con nuestra marca.

¿Te has tomado el tiempo de conocer de qué está hecha tu marca?