Una de las grandes dudas que tienen mis clientes es ¿Cómo empezar a crear contenido que conecte con mi audiencia? Y la realidad es que va mucho más allá de pensar qué vas en ese instante, se trata de tener una ESTRATEGIA DIGITAL.



Una estrategia digital es la mezcla de un contenido creativo, concepto, diseño e identidad de marca y redacción que te ayuda a posicionar tu marca y hacerla destacar dentro de tu mercado.

Existen algunos básicos a considerar al momento de crear tu estrategia digital, la cuál debe estar alineada a tu estrategia y objetivo como negocio.

Vamos con cada uno de ellos:

1. Define tus objetivos digitales: Define qué es lo que quieres lograr con tu presencia online, para esto, mide el crecimiento de tu cuenta semana a semana con el fin de ver qué actividades generaron mayor crecimiento y así poder repetirlas.

a. No te centres únicamente en el número de seguidores, revisa cuáles fueron los post más comentados / compartidos / guardados y cuáles formatos funcionaron mejor.



2. Crea un plan de acción creativo: Define cuáles son las tareas que llevarás a cabo para lograr tus objetivos, siempre recordando ser flexible en su ejecución.

a. Elige los temas en base al universo de tu objetivo y marca.

b. Elige los formatos en los que vas a presentar cada tema (Post, reel, historias, IGTV,etc.)

c. Diseña los posts, toma las fotos y/o videos y escribe los captions.



3. Crea un calendario editorial: Cuando ves “the big picture”, por ejemplo, un mes de contenido, en vez de ir publicando uno por uno… Podrás ser más estratégica al ordenar los temas que quieres ir abordando, además de tener todo ordenado en un solo sitio. Algunas herramientas que puedes usar son Trello, Asana, Airtable, o incluso Google Calendar y Excel.



Siguiendo estos 4 pasos, verás cómo tu tiempo de pensar y ejecutar una buena buena estrategia de contenido en redes sociales será mucho más ágil y comenzarás a ver resultados en cuanto a conexión con la audiencia y finalmente en conversión de ventas.